Ultimo Messaggio

Tras atentado, muere el activista Marco Antonio Suástegui Muñoz Benson Boone anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “American Heart”

El líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa de La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui Muñoz, falleció este viernes, luego de permanecer ocho días hospitalizado tras un atentado en su contra.

A Suástegui Muñoz lo balearon en el puerto de Acapulco a las 19:00 horas del viernes 18 de abril en la playa Icacos, donde testigos escucharon diversas detonaciones de arma de fuego en la playa, por la calle Fragata Yucatán, cerca del condominio La Palapa.

También te puede interesar: Marina atrapa a “El Marquitos” lugarteniente de “Los Mayos” en BCS

El ataque lo habría perpetrado un solo hombre que sin mediar palabra disparó varias veces contra el activista para después darse a la fuga.

Foto: Especial

Sus mismos familiares lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un hospital, donde permaneció ocho días hospitalizado por heridas de arma de fuego en el abdomen, hombro y tórax.

El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan confirmó el fallecimiento del también líder de la asociación Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos.

Marco Antonio Suástegui de 49 años de edad era originario de los bienes comunales de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco y de profesión arquitecto.

También te puede interesar: Comerciantes bloquean la México-Puebla; generan caos vial

En 2014, y tras ya una trayectoria en el activismo, a Marco Antonio Suástegui lo detuvieron en Acapulco y trasladaron al penal federal noroeste en Tepic, Nayarit, donde permaneció 15 meses y luego lo liberaron ante presiones de organizaciones sociales y por falta de pruebas en su contra.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros descartó que la agresión en contra de Marco Antonio fuera por su activismo; sin embargo, al menos 100 organizaciones sociales exigen a las autoridades investigar y dar castigo a el o los agresores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *