En medio de la ceremonia del funeral del Papa, Donald Trump indicó que Rusia quizás “no quiere acabar la guerra” en Ucrania. Este señalamiento lo realizó en su cuenta de Truth Social tras una nueva reunión con Volodímir Zelenski en Roma.
“No había razón para que Putin estuviera disparando misiles a zonas civiles, ciudades y pueblos, en los últimos días. Me hace pensar que tal vez no quiere detener la guerra, él solo me golpeó, y tiene que ser tratado de manera diferente, a través de las sanciones secundarias. Demasiada gente está muriendo”, aseguró el mandatario estadounidense.
También te podría interesar: Muere Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein; confirman que se quitó la vida
Respecto a su reunión con Zelenski, el mandatario ucraniano compartió una foto en X sobre este nuevo acercamiento. Mencionó que había sido una muy buena reunión y que espera un alto al fuego mu pronto.
“Hablamos mucho individualmente. Esperamos resultados en todo lo tratado. Proteger la vida de nuestra gente. Alto el fuego total e incondicional. Una paz segura y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que podría convertirse en histórica si logramos resultados conjuntos”, reveló Zelenski.
AFP
Rusia responde y asegura que está dispuesta a negociar
Unos minutos después de la reunión entre Donald Trump y Volodímir Zelenski, el Kremlin reveló una información enviada a Estados Unidos el pasado viernes. En ella aseguró que Putin está dispuesto a negociar el fin del conflicto en Ucrania “sin precondiciones”.
“Vladímir Putin reafirmó que la parte rusa estaba dispuesta a reanudar el proceso de negociación con Ucrania sin precondiciones”, declaró Dmitri Peskov.
También te podría interesar: Muerte del papa Francisco provoca ola de desinformación
Recordemos que el último intento de tregua tuvo lugar la semana pasada durante la Pascua. En ella Putin prometió un alto al fuego para que los militares ortodoxos pudieran celebrar estas festividades.
Estos comentarios presuntamente se le enviaron al emisario estadounidense, Steve Witkoff. Hasta el momento, la Casa Blanca ni Donald Trump se han pronunciado respecto a esta información, pero se espera que estas negociaciones puedan iniciar lo más pronto posible.