Torreón, Coahuila.- La recaudadora de Rentas, Leticia Castaño Orozco, confirmó que hasta el momento, los propietarios del 73 por ciento del padrón vehicular de Torreón ya pagaron sus derechos vehiculares.
Esa cantidad ya pagó sus placas y trae láminas nuevas, pero aún falta un 27 por ciento por atender el llamado para que realicen su pago indicó.
También dijo que este año se han hecho 11 mil cambios de propietario y recordó que durante el primer trimestre del año se aplicó un 10 por ciento de descuento a quienes hicieron sus pagos.
Con respecto al tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, expresó que se tienen una situación muy peculiar en este tema, “en lo que va del año no se ha plaqueado ni un solo vehículo, lo que quiere decir que ya trae, sus placas los que entraron en el decreto o que existe una situación en la que están regularizando o están plaqueando en otro estado, pero no están haciéndolo en Coahuila”.
Esto último porque en Coahuila no están regularizando si no están dentro del decreto, “es por un cerco de seguridad que ha estado manejando el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, pues ahí se presta a que se de un río revuelto ganancia de pescadores, porque ahí hay quien quiere regularizar una BMW 2024, tampoco, porque esa no es la filosofía del decreto y la otra, Coahuila está muy cerrado en este tema”.
Hizo una recomendación a que tengan cuidado a quienes están trayendo vehículos ahorita o el año pasado, porque tal vez los han podido plaquear en estos momentos, pero en el próximo cambio de placas no lo podrán hacer, al menos no en Coahuila.
Son arriba de 170 mil unidades que cuentan con sus láminas actualizadas pues resaltó que la gran mayoría de los automovilistas están conscientes de la importancia de estar al corriente en sus pagos y tener su patrimonio en orden, por lo que en 2025 se han hecho 11 mil cambios de propietario.Con respeto
La entrada Un 73 por ciento del padrón vehicular en Torreón ya cubrió el pago de sus derechos vehiculares aparece primero en Grupo Metrópoli.