Sin detallar los resultados a medios, la fiscal Bertha Alcalde se reunió con familiares de víctimas del feminicida serial de Iztacalco, para presentar avances en la investigación, entre ellos, los resultados de las pruebas toxicológicas realizados tras su muerte.
En la reunión, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la necropsia practicada a Miguel Cortés con presencia de asesores jurídicos externos, determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.
También te puede interesar: Reportan que presunto feminicida de Iztacalco murió por traumatismo craneoencefálico
Añadió que, aunque el imputado se encontraba bajo tratamiento con medicamentos controlados, se realizaron estudios toxicológicos para descartar el consumo de otras sustancias que hubieran provocado la supuesta caída desde la litera.
Además, se han recabado 12 testimonios de custodios, incluido el del responsable de la vigilancia directa del imputado, y de cuatro compañeros de celda, quienes coincidieron en haber escuchado un ruido antes de encontrar su cuerpo en el suelo.
Foto: Captura de video
En colaboración con el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la Fiscalía CDMX trabaja en la identificación plena de los cuerpos y en garantizar su entrega digna a los familiares, indicó.
También te puede interesar: Padre de víctima duda que feminicida de Iztacalco haya muerto
La Unidad Especializada adoptará un modelo de investigación centrado en las necesidades de las víctimas indirectas, considerando las preocupaciones y demandas planteadas por familiares.
Finalmente, la Fiscalía CDMX reafirmó su compromiso con la transparencia y el derecho de las víctimas a recibir información clara sobre el avance de las investigaciones.