Ultimo Messaggio

Jóvenes Construyendo el Futuro: Confirman fecha del próximo pago de 2025 Nu México recibe licencia para convertirse en banco

Miles de personas siguen desfilando ante el ataúd del Papa Francisco para darle un último adiós en la basílica de San Pedro, antes del funeral previsto el sábado en presencia de más 50 jefes de Estado

Una marea humana inunda el Estado más pequeño del mundo, el Vaticano, para presentar sus respetos al primer pontífice latinoamericano, cuya muerte conmocionó a la Iglesia católica y al planeta.

La Santa Sede informó que al menos 90 mil personas ya recorrieron la nave central de la imponente basílica barroca para despedirse unos segundos del jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio.

Te puede interesar: Novenario por el Papa empezará a partir del sábado

Y aún las filas para entrar tienen miles de personas con la esperanza de ver al Santo Padre en su última morada. 

“Este papa me acercó a la Iglesia. Para mí, es el Papa de la esperanza, de los últimos, de los más débiles”, aseguró la italiana Donatella Codino en un recorrido de AFP.

La familia del difunto Francisco también se recogió este jueves ante su tumba. Mauro Bergoglio, uno de sus sobrinos, pudo viajar de Buenos Aires a Italia gracias a una donación privada, explicó a la radio Mitre.

Foto: AFP | Vaticano

Movimientos en el Vaticano y el mundo

La capilla ardiente sólo cerró apenas dos horas en la madrugada y El Vaticano aseguró que, dependiendo de la afluencia, podría prolongar de nuevo su apertura más allá de la medianoche.

Presidentes como Donald Trump, Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva, así como el rey Felipe VI de España y el secretario general de la ONU, António Guterres, ya anunciaron que acudirán.

Muestra de su apuesta por los más necesitados, un “grupo de pobres” estará presente el sábado en la basílica Santa María la Mayor de Roma a la llegada del féretro papal de cara a su sepultura, indicó el Vaticano.

NO HAY FECHA PARA EL CÓNCLAVE

El Vaticano por ahora descartó decidir la fecha del cónclave para mantener el foco en el funeral.

La elección debe celebrarse en la emblemática Capilla Sixtina en un plazo de entre 15 y 20 días desde su muerte, o antes si los cardenales lo deciden. Más de dos tercios de los 135 purpurados electores fueron nombrados por el difunto papa.

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández presidirá la ceremonia del sexto día.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *