En un escenario emblemático que recibirá por octava ocasión la reunión anual del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo liderado por Mauricio Sulaimán confirmó a Tailandia como el país que organizará la Convención número 63 del CMB.
Esta reunión tendrá un toque aún más especial, ya que también organizarán la primera reunión del CMB Muay Thai, organismo relacionado con el CMB y dirigido por el General, Thanapol Bhakdibhumi, para celebrar ambas disciplinas y a uno de los aliados más especiales del CMB en el mundo.
También te puede interesar: Árbitro Ricardo De Burgos llora por presión del Real Madrid
“Tailandia es un país que nos ha recibido con los brazos abiertos. Será una convención especial y estoy seguro de que habrá mucho de qué hablar”, afirmó Sulaimán.
El líder del Consejo destacó entre la estrecha relación que hay con dicho país asiático, una rivalidad dentro del cuadrilátero que arroja un total de 57 enfrentamientos y un dominio tailandés por 34 victorias y 22 del bando tricolor, además de un empate oficial.
Foto: Daniel Paulino | El organismo liderado por Mauricio Sulaimán confirmó a Tailandia como el país que organizará la Convención número 63 del CMB.
Con reunión del CMB se propone una serie de peleas entre pugilistas mexicanos y tailandeses
Con la idea de que México y Tailandia logren organizar una serie de 12 peleas entre pugilistas de naciones divididas entre seis por país como organizadores, Mauricio Sulaimán destacó que en el caso del Muay Thai, dicha disciplina tendrá su primer convención para reafirmar los valores destacados de esta arte marcial, que era el principal objetivo al haberse creado años atrás y con la firma convicción de que estos valores puedan exhibirse en esta reunión que está prevista a realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Bangkok.
También te puede interesar: Horario y dónde ver: Todo lo que tienes que saber del NFL Draft 2025
Durante la presentación de Tailandia como país que será sede de la próxima convención del CMB, expeleadores mexicanos que llegaron a combatir en Asia como Adrián Hernández, José Luis Bueno, José Antonio Aguirre y Humberto González, fueron nombrados como embajadores para esta reunión anual y recibieron una medalla especial con dicho motivo.