Una contundente victoria de 5-1 ante Valladolid dentro de la jornada 33, puso al Real Betis como quinto mejor clasificado en España y, con una diferencia de dos puntos, se puso por encima del Villarreal como el quinto mejor en España y la posibilidad de disputar la próxima Champions League en la temporada 2025-2026.
Aunque el Real Betis de Manuel Pellegrini aún está a la espera de que Villarreal juegue su respectivo encuentro de dicha jornada, el triunfo ante un modesto Valladolid los colocó en la antesala de la Liga de Campeones, con cinco fechas para finalizar el calendario y a solo seis unidades del Athletic Club.
Los goles anotados por Rodríguez, Hernández, Isco, Perraud y Ezzalzouli, fueron el medio para sumar los tres puntos ante un equipo que, tras esta derrota, confirmó su regreso a la segunda división española para la próxima temporada, al quedar matemáticamente imposibilitado de alcanzar al Deportivo Alavés, actualmente ubicado en la decimoséptima plaza.
Tras la victoria del Real Betis
Para el entrenador argentino, más allá de colocarse objetivos de cara al cierre del campeonato, él ve más importante el poder sostener el paso individual y colectivo que arrastra su equipo tanto en España como en la Conference League.
“Vamos a seguir peleando para intentar llegar lo más arriba en la tabla y por lo menos hacia abajo hemos sacado 10 puntos al rival de Europa League, ocho al de Conference, y pelearemos con el Villarreal y el Athletic ese puesto de Champions”, detalló.
Ubicados en la tercera posición del campeonato y sin grandes opciones de alcanzar al Barça o al Real Madrid, el Atlético Madrid superó 3-0 al Rayo Vallecano para mantener su diferencial de 66 puntos que mantiene firme al equipo de Diego Simeone para el cierre del campeonato.
Caso contrario al Sevilla que perdió en su visita a Pamplona para enfrentar a Osasuna, que se llevó los tres puntos con un 1-0 que dejó al equipo local ubicado en el octavo sitio con 44 puntos, a diferencia de los rojiblancos que marchan con 37 puntos en el decimoquinto sitio y aún sin resolver su permanencia en primera división.