Al ganadero Luis Justo Herrera, padre del alcalde priísta de Azoyú, Guerrero, Luis Justo Bautista, lo asesinaron a balazos en un ataque armado en su rancho Los Dos Potrillos, en las afueras de ese municipio de la región de la Costa Chica, Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes, pasadas las 13:00 horas, un comando compuesto por varias camionetas con hombres con fusiles de uso exclusivo del Ejército emboscaron al empresario cuando salía de su propiedad, acompañado de uno de sus vaqueros, quien también murió por las ráfagas.
También te puede interesar: Mantienen la búsqueda de tres jóvenes queretanos desaparecidos en Sinaloa
Los disparos alertaron a los pobladores de El Carrizo, quienes dieron aviso a las autoridades.
Inmediatamente después, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía estatal desplegaron un amplio dispositivo de seguridad.
Quadratín
Instalaron filtros en la carretera que comunica a Azoyú con San Luis Acatlán, Juchitán y Marquelia, en este último municipio acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a inaugurar un tramo carretero.
El Gobierno del estado informó en un comunicado, que se activaron medidas de atención inmediata y seguridad para la familia del alcalde.
Con este hecho suman cinco atentados contra ganaderos de la Costa Chica en un mes.
El 25 de marzo mataron a balazos a Azoyú Sandra Marín, frente a su casa en el Centro de Cuajinicuilapa.
El 12 de abril, el líder ganadero de San Marcos, Constancio Hernández Villanueva. Dos días antes, el presidente de la Asociación Ganadera de Azoyú, Bulfrano Barragán, sufrió un atentado, pero sólo resultó ileso.
Mientras que el pasado 19 de abril, otro ganadero fue ejecutado en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.