El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que Rusia y Ucrania están muy cerca de un acuerdo de cese al fuego, e instó a ambas partes a reunirse para concretarlo.
A través de su red Truth Social, Trump expresó “un buen día de conversaciones y reuniones con Rusia y Ucrania. Están muy cerca de un acuerdo y ambas partes ahora deberían reunirse, a un alto nivel, para terminarlo”.
El primer mandatario estadounidense aterrizó este viernes en Roma para el funeral del Papa Francisco.
También te puede interesar: Accidente de Chernóbil cumple 39 años; la zona no será habitable en 20 mil años
El último ataque Ruso
La madrugada del jueves 24 de abril, misiles rusos cayeron sobre la ciudad de Kiev en el mayor ataque de Moscú contra la capital ucraniana.
De acuerdo con las autoridades, Rusia lanzó 70 misiles y 145 drones contra la ciudad, ataque en el que murieron al menos 8 personas.
Familias enteras tuvieron que correr a refugios cercanos a sus hogares, mientras otros lloraban en los pastos a los cuerpos de los fallecidos.
Foto: AFP
“Si viviéramos más lejos, físicamente no habría podido gestionarlo con dos niños… Agarrarlos en mitad de la anoche y huir” de los misiles, aseguró Anna Balamutova, una mujer de 36 años que logró refugiarse con sus dos hijos del ataque.
También te puede interesar: Trump exige a Putin detenerse tras ataque ruso a Kiev
Rescatistas trabajaron en los escombros para recuperar los cuerpos y sacar a personas aún con vida. Mas de 80 personas resultaron heridas según lo informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, aunque la cifra podría aumentar al terminar los rescates.
Donald Trump criticó a Zelenski por no acceder a la petición de Rusia de cederle la Península de Crimea, el ataque ocurrió horas después,.
Rusia ha bombardeado Ucrania en repetidas ocasiones desde febrero de 2022 que inició la guerra con la incursión rusa en territorio ucraniano; sin embargo, los ataques contra civiles o con muchas víctimas no eran comunes.