Ultimo Messaggio

Viables, mayoría de propuestas de madres buscadoras: Segob En Equipo con Carlos Villarreal por Monclova y la Región Centro: Manolo Jiménez

El Congreso capitalino exhortó a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) y a autoridades locales a realizar operativos de inspección y vigilancia en el Mercado de Sonora, para identificar y atender casos de malrato animal.

En tribuna, el coordinador parlamentario del Partido Verde (PVEM), Jesús Sesma, consideró esta situación no puede posponerse, ya que además de un sitio referente de comercio en la capital, al Mercado de Sonora se le considera un sitio en donde la venta ilegal de animales y el maltrato de especies se ha vuelto muy común al día de hoy.

También te puede interesar: Urge Congreso protocolos ante “pinchazos” en Metro y Metrobús

Al respecto, señaló que los animales se exhiben y se venden sin los cuidados mínimos de salud, sin supervisión veterinaria e incluso sin agua ni alimento, ni el espacio óptimo para su permanencia, coexistiendo una venta de alimentos al público y poniendo en riesgo no sólo su integridad, sino la salud de los mismos locatarios y quienes visitan este espacio.

En adición, recordó que desde el incendio ocurrido el 4 de noviembre de 2021, donde varios ejemplares perdieron la vida ,se evidenciaron públicamente las condiciones deplorables en las que vivían decenas de animales que se encontraban al interior de este mercado.

Cuartoscuro  

“No obstante este acontecimiento, hoy el Mercado de Sonora tristemente continúa siendo un punto de concentración de comercio informal e ilegal de animales entre ellos, fauna silvestre, incluyendo especies en peligro de extinción”, lamentó.

Además de la Profepa, el exhorto se dirigió a la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, la PAOT y la alcaldía Venustiano Carranza, para que en el marco de sus facultades realicen operativos en el Mercado de Sonora y si encuentran irregularidades, apliquen las sanciones correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *