Ultimo Messaggio

En Comisiones, Senado aprueba nueva Ley de Telecomunicaciones Juárez impulsa la convivencia en la colonia Colinas del Sol con el octavo Espacio de Unidad

Una mujer recibió el apodo de “Lady Toallas” por agredir a turistas en Oaxaca, que presuntamente entregaron los paños con arena.

La agresión se registró el pasado 18 de abril en el alojamiento “Casa Xaa”, que es operador a través de la plataforma Airbnb, que se localiza en la localidad de Zicatela en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el video compartido en redes sociales por testimonios de los visitantes, indicaron que Luz Rosette y Nino Hernández -anfitriones- los atacaron por presuntamente ensuciar las toallas con arena, que estaban designadas para el uso playero.

Los anfitriones presuntamente exigieron un cargo extra por llenar de arena los paños, pero los huéspedes se negaron a pagarlo y ahí supuestamente se desató las agresiones de parte de Nino y Rosette.

También te puede interesar: Libres 7 puntos carreteros en Michoacán tras bloqueos

En las imágenes se aprecia a la mujer que agrede a la visitante, pero de acuerdo con el Heraldo de Oaxaca Nino presuntamente amenazó con un machete al joven turista a manera de intimidación para que pagara el cargo extra.

Los visitantes compartieron el video de la agresión e imágenes de supuestas heridas originadas por el ataque de los anfitriones.

Los usuarios de las redes sociales viralizaron el clip y “bautizaron” a la atacante como “Lady Toallas” a manera de burla y para generar memes de la presunta agresora.

El medio Red es Oaxaca informó que las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para levantar la denuncia por los delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad de parte de los anfitriones.

Casa Xaa responde ante agresión de “Lady Toallas”

Ante la situación que se viralizó por el caso “Lady Toallas”, la Casa Xaa -sitio en donde ocurrieron los hechos- emitió un comunicado en el cual indicó que los visitantes “violaron, de manera reiterada, las reglas básicas de convivencia establecidas”.

Además, el establecimiento señaló un presunto robo de un celular el cual “posteriormente cuando se les pidió el teléfono lo aventaron dentro de una maceta, como se puede constatar en los videos de seguridad del lugar”.

También se menciona que los visitantes presuntamente invadieron zonas privadas del lugar en donde habitan los operadores de la Casa Xaa.

También te puede interesar: Instituto Electoral de Chihuahua debe resolver queja contra Andrea Chávez: TEPJF

Sin embargo, en el comunicado se indica que el actuar de los anfitriones en el momento del “desalojo” no resultó ser la “más adecuada”.

“A raíz de este acto, y con la carga emocional del robo aún sin resolver, la situación escaló hasta derivar en un momento que lamentamos profundamente. Como responsable de Casa Xaa quiero ofrecer una disculpa sincera por la manera en que se desarrolló el desalojo. Reconozco que las emociones estuvieron a flor de piel y, que en ese estado, la reacción no fue la más adecuada”, se lee.

Samantha Rh, cuenta de Facebook de la turista agredida junto con su pareja, compartió un video en el cual desmiente el robo señalado por la Casa Xaa y dijo que de ser cierto quedaría plasmado en las cámaras de seguridad que dicen tener, ya que grabaron los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *