Al menos 53 personas murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza este jueves, anunció la Defensa Civil Palestina y fuentes médicas.
El ejército israelí pidió a los residentes de las localidades de Beit Hanun y Sheikh Zayed, en el norte del territorio, que evacuaran el lugar antes de “un poderoso ataque” contra un lugar donde señalan actividades terroristas.
Bajo este contexto, Israel reanudó su ofensiva militar contra la Franja de Gaza el 18 de marzo, tras un alto al fuego de dos meses.
También te puede interesar: Trump exige a Putin detenerse tras ataque ruso a Kiev
Ataques de Israel a la Fanja de Gaza
En la región de Jabaliya, en el norte de la Franja, nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque contra lo que solía ser una comisaría de policía; informó el hospital Indonesio, donde fueron trasladados los cuerpos.
Aunado a esto, el ejército israelí confirmó en un comunicado que efectuó un ataque en ese sector contra un supuesto centro de mando y de control del movimiento islamista palestino Hamás, no obstante no especificó si éste apuntaba contra la comisaría.
En Ciudad de Gaza, también en el norte del enclave, seis miembros de una misma familia ( una pareja y sus cuatro hijos) murieron cuando un bombardeo alcanzó su vivienda, indicó la Defensa Civil Palestina.
Un familiar de los afectados, llamado Nidal al Sarafiti, dijo que el ataque se produjo mientras dormían. “¿Qué puedo decir? La destrucción no perdona a nadie”, dijo la víctima ante medios internacionales.
Otros bombardeos mataron a al menos 21 personas, en particular a Jan Yunis, en el sur de la Franja; Zuwaida, en el centro, y en Ciudad de Gaza.
“Uno por uno, vamos cayendo como mártires, nos han hecho trizas. A sus hijos ya ella los mataron, los redujeron a pedazos”, comentó una local de nombre Rania al Jumla hablando de su hermana, muerta en un bombardeo.
Desde que Israel retomó sus operaciones militares en Gaza, al menos mil 978 personas han muerto; el saldo total asciende ya a al menos 51 mil 355 fallecidos desde que comenzó la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás.
La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó por el ataque del movimiento islamista palestino contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que murieron mil 218 personas (civiles en su mayoría) según un balance basado en datos oficiales israelíes.