Ultimo Messaggio

Mi amigo el Papa Hacienda en apuros: no hay ni para gasto corriente

Educado en la incredulidad, el escepticismo, el descreimiento, males que aquejaron al exilio español, que lo crió, el Doctor Patán, porque familia es destino, no se puso las pilas cuando debía y ahora que ya es tarde se convirtió, por lo que ha podido ver, en la única persona, al menos en el Occidente cristiano, que no fue íntima amiga del papa Francisco.

Es increíble, a juzgar por las fotos, anécdotas y pésames superíntimos que pululan en las redes sociales y algunos medios, lo democrático que parecía ser con los afectos el Sumo Pontífice. Maradona, por lo que vi en un video, andaba casi a los abrazos con él, supongo que porque su Santidad, que hizo frente a los delitos sexuales contra niños en la Iglesia, no tenía presentes sus veleidades pederastas en Cuba. Ya que hablamos de Cuba, el compañero Raúl Castro, tan dado al fusilamiento sumario, el tiro de gracia y el apoyo a los autoritarismos populistas en nombre del pueblo bueno, dijo que lo llevará por siempre en el corazón, que es más o menos lo que pasó a decir el compañero Nico Maduro. Eso, afuera. Porque en México tuvo también montones de amistades. En todos lados. Los tuvo en el deporte, caso, según descubro, de Checo Pérez (por cierto, felicidades a su señor padre por el noviazgo recién estrenado). Los tuvo en la oposición, como vimos con Sandra Cuevas, quien, con un pudoroso velo, fue y le dio, si aquí a su Doctor no le falla la vista, un lábaro patrio, igual que lo vimos con el señor Peña Nieto, quien reapareció con sus condolencias, triste al punto de dejar el golf por un ratito.

Y los tuvo en el sector oficial. Desde que el Ex Quinto Presidente Más Popular del Mundo (EQPMPDM) se deshizo en piropos hacia él, y miren que el EQPMPDM parece tener más bien filias por el cristianismo evangélico, al margen de sus muy merecidas autofilias, se hicieron largas colas para acercarse al corazón del Vicario de Cristo, todo indica que con éxito.

El caso más notable es, por supuesto, el del camarada Pedro Haces, feminista y católico tan cercano a Francisco que decidió, en el viaje que hizo para comentarle de los muchos logros de Ricardo Monreal, quitar a sus acompañantes (acompañantas) de la foto y aparecer solito con él.

Bueno, pues no tengo foto. No pude entregarle la camiseta del Cruz Azul, ni hablarle de mis logros en el terreno de la salud mental al servicio de los menesterosos. No me vuelve a pasar. Orita que se resuelva lo del cónclave, me apunto donde me tenga que apuntar. Voy a ser de los primeros.

 

    @juliopatan09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *