Por simular importaciones, la Secretaría de Economía, canceló operaciones y solicitó el congelamiento de cuentas de cuatro empresas que operaban en México y afectaban al mercado interno, principalmente a la industria textil y del calzado.
También te puede interesar: Juez no debió dar suspensión a Silvano Aureoles: Sheinbaum
De acuerdo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, las cuatro empresas que fueron sancionadas obtuvieron 15 mil millones de pesos, en un año.
Explicó que México tiene una disposición y una organización para facilitar que las empresas que exportan, no solo a Estados Unidos, a cualquier país del mundo, puedan importar diferentes bienes intermedios que necesitan para terminar su producto, sin gravamen; “pero había algunas empresas que han abusado de eso para introducir principalmente textiles y calzado, golpeando nuestra industria nacional”.
Cuartoscuro |
Por ello, informó que estas empresas ya quedaron cerradas y que operaban en Tijuana, en Ensenada y en Jalisco.
“Ya se clausuraron sus actividades. Pero, además, instruyó la Presidenta que se solicitara a la UIF que se congelen las cuentas de los propietarios, así que haya una consecuencia, cosa que ya se hizo”.
También te puede interesar: No se han cancelado inversiones en México: Ebrard
Aunado a ello, se solicitará la cancelación de la licencia o patente de agencias aduanas que permiten estas importaciones de forma irregular.