Ultimo Messaggio

Autorizan en Fórmula 1 alianza de GM y Cadillac La gran estafa en los conciertos de Oasis

Misiles rusos golpearon la madrugada de hoy a Kiev, matando a nueve personas e hiriendo a decenas, apenas horas después de que Donald Trump acusara al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de obstaculizar un acuerdo de paz.

El balance de víctimas del ataque no dejó de aumentar durante la madrugada. En el último informe, los servicios de emergencia ucranianos reportaron “nueve muertos, 63 heridos, 42 de ellos hospitalizados, incluidos seis niños”.

Este departamento señaló que al menos cinco distritos de Kiev se vieron afectados, en uno de los peores ataques contra la ciudad desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Te puede interesar: Jane Fonda acusa a Donald Trump de haber hecho un “pacto con el diablo”

La acción se dio en medio de las poco fructíferas gestiones diplomáticas de Biden, quien prometió en campaña acabar la guerra en 24 horas.

El miércoles, Trump dijo haber logrado un acuerdo con Moscú, pero criticó a Zelenski por no aceptar la ocupación rusa de Crimea.

Esta negativa “no hará nada más que prolongar el ‘campo de muerte'”, afirmó en su plataforma Truth Social.

Sistema de alerta

Apenas horas después, las sirenas de alerta aérea se activaban en la capital ucraniana, despertada en medio de la noche por explosiones y el zumbido de drones.

“Kiev está siendo atacada por misiles enemigos”, afirmaron las autoridades militares de Kiev, que llamaron a la población a esconderse en refugios.

“Edificios residenciales quedaron dañados. Está en marcha la búsqueda de personas bajo los escombros”, dijeron los servicios de emergencia ucranianos.

La ciudad de Járkov, la segunda más poblada de Ucrania antes de la guerra, también recibió “repetidos ataques de misiles” que dejaron al menos dos heridos, dijo su alcalde Igor Terejov.

El presidente ruso Vladimir “Putin no muestra más que su deseo de matar”, denunció la mano derecha de Zelenski, Andrii Yermak, quien exigió el fin de “los ataques contra civiles”.

“Se está agotando la paciencia”. El ataque contrasta con las declaraciones de Trump conforme el alto al fuego en Ucrania está “muy cerca”.

“Creo que tenemos un acuerdo con Rusia. Tenemos que llegar a un acuerdo con Zelenski”, dijo el miércoles a periodistas en la Casa Blanca. “Pensé que podría ser más fácil tratar con Zelenski. Hasta ahora ha sido muy difícil”.

Antes de estas declaraciones, su vicepresidente JD Vance había presentado la visión de Estados Unidos para un acuerdo de paz, en el que Rusia conservaría las áreas ocupadas de Ucrania, incluida Crimea, anexada en 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *