Ultimo Messaggio

Pese a prohibición, persisten vendedores en autobuses Fonacot firma convenios para bienestar de las y los trabajadores formales del país

“Ese Nostradamus nos pasó a perjudicar feo”, declaró el cardenal de Guinea

Luego de que una profecía de Nostradamus volviera a hacerse tendencia, varios cardenales han acusado al Vaticano de discriminación pontificia, una categoría que al parecer ya merece su propio apartado en la ONU.

Como sucede previo a cada cónclave, la predicción del adivino del siglo XVI ha sido desempolvada para “prevenir” a los purpurados de votar por ciertos candidatos, con la consigna de que son un peligro para el Vaticano”, lo cual suena muy a tráiler de película de acción… pero con sotanas.

Nostradamus Prophesied about the The last 3 popes. 1. Foreign Pope followed be an Old Pope finally a Black Pope.

The black pope will be mark the beginning of the end of the world. pic.twitter.com/mbdMcQzSL5

— Joel Ochieng (@itsJoelOchieng) April 21, 2025

Nostradamus no era muy inclusivo que digamos

Todo esto a raíz de una cuarteta que dice lo siguiente:

No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención.
Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo.”

Una predicción tan ambigua que podría aplicarse para anticipar el próximo Papa, una reunión de la FIFA o el regreso de Juan Luis Guerra.

A pesar de estar escrita en francés antiguo, con referencias prerrenacentistas y una pizca de frenología poética, la profecía ha sido utilizada para descartar a varios candidatos provenientes del continente africano, e incluso a un par de cardenales latinoamericanos que, según rumores, “tienen tono trigueño y no entienden de qué bolsa hablan”.

Él es el Cardenal Jesús Costly Hernández, de madre mexicana y padre hondureño, favorito entre los candidatos a ser el próximo Papa. De resultar electo, de cumpliría la profecía de Nostradamus con el primer Papa negro. pic.twitter.com/kUwNxklvN6

— Rhevolver (@Rhevolver) April 21, 2025

O sea, ¿por lo que dijo un monje excomulgado de los tiempos de la peste no van a votar por mí?”, preguntó retóricamente el cardenal Robert Sarah, de Guinea, quien tenía grandes ideas para modernizar la Iglesia, como eliminar los bancos de madera y sustituir el incienso por difusores de eucalipto.

El caso ha llamado la atención de la ONU, que ha exhortado a la Santa Sede a respetar los derechos de todos sus miembros, sin tomar en cuenta profecías medievales, cartas astrales, ni encuestas de Twitter organizadas por cuentas con foto de gato y nombre de arcángel.

Ya que andamos por ahí: apareció en el cónclave un cardenal al que le habían prohibido asistir.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *