Ultimo Messaggio

Llegan a Monclova los cuerpos de las víctimas del accidente en la carretera 57 Es Nuevo León líder nacional en espacios de participación

Redacción

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desestimó este miércoles las versiones que apuntaban a que el delegado del instituto en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, hubiera sido detenido en posesión de armas de fuego o grandes cantidades de dinero. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Robledo explicó que no se encontraron elementos que acreditaran la comisión de un delito.

De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió el martes por la mañana, cuando elementos de la Guardia Estatal detuvieron una camioneta RAM blanca en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El vehículo, con placas del Estado de México, coincidía con un reporte de robo emitido por el C4. La unidad fue detenida sobre la calle Francisco I. Madero, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, y sometida a una inspección con el consentimiento de sus ocupantes.

Entre los tripulantes se encontraba José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en el estado, quien viajaba como copiloto. La revisión del vehículo no arrojó indicios que configuraran un delito. Posteriormente, los nombres de los ocupantes fueron verificados en el sistema Plataforma México sin que se encontraran irregularidades. Los agentes permitieron que continuaran su trayecto, reportando el incidente como “sin novedad”.

Zoé Robledo precisó que la actuación de los elementos estatales respondió a una llamada anónima que motivó la detención preventiva. Señaló también que la información sobre supuestos tres millones de pesos en efectivo o la portación de un arma no cuenta con respaldo oficial.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado una investigación clara sobre los hechos. La mandataria federal subrayó la necesidad de determinar si existieron fundamentos legales para la intervención policial.

En redes sociales circularon fotografías que atribuyen al delegado la portación de dinero en efectivo, sin embargo, las autoridades federales no reconocen esos elementos como parte del expediente.

Hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha emitido un informe final sobre el incidente, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que no se hallaron elementos delictivos ni armas de uso exclusivo del Ejército.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *