Ultimo Messaggio

San Lázaro aprueba nueve monedas conmemorativas del Mundial 2026 Gracias al trabajo en equipo se obtuvo saldo blanco en el periodo vacacional: Sari Pérez

En Cachemira, India, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda para localizar a los autores del ataque en una zona turística en la que murieron al menos 26 personas, en lo que sería la peor masacre de civiles en la región desde el año 2000.

Narenda Modi, primer ministro indio, calificó el ataque como “un acto atroz” y prometió que los responsables serán llevados ante la justicia.

También te puede interesar: En Tel Aviv, los rostros de los ausentes

Aunque las autoridades no revelan aún una cifra oficial, fuentes de seguridad dijeron a agencias internacionales que al menos 26 personas perdieron la vida, cuando los atacantes los sorprendieron saliendo del bosque en una zona turística y les dispararon con armas automáticas.

El jefe del gobierno regional de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, afirmó que el ataque fue “mucho mayor que cualquiera dirigido contra civiles en los últimos años”.

Foto: AFP

Un guía turístico declaró a la agencia AFP, que acudió a la zona luego de escuchar los disparos y trasladó a caballo a algunos de los heridos.

También te puede interesar: Cónclave: El Cardenal Angelo Becciu pretende participar en elección de nuevo Papa

El ejército indio declaró en un comunicado que la operación de búsqueda se encuentra en marcha y todos sus esfuerzos están centrados en llevar a los atacantes ante la justicia.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque; sin embargo, se sabe que rebeldes de la región de mayoría musulmana libran una insurgencia desde 1989 en busca de la independencia o la unión con Pakistan, , que controla una parte pequeña de Cachemira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *