Ultimo Messaggio

¡Alto ahí! IQOS te está buscando para volverte un auténtico Game Changer Sheinbaum propone ley para digitalizar trámites y eliminar burocracia

El entretenimiento no es la primera intención de la serie Juegos Interrumpidos, pues se adentra en uno de los temas más complejos y dolorosos de la sociedad contemporánea: la trata de personas, particularmente de menores.

Esta consciencia se extiende a sus actores Luis Felipe Tovar, David Chocarro y Laura Carmine, quienes en entrevista con este medio, hablaron sobre el reto de interpretar personajes marcados por la violencia, el trauma y la búsqueda de justicia.

“Para lograrlo desde el respeto a una serie como esta hay que manejarse con cifras reales, inspirarse en hechos que tristemente están ahí, en las noticias todos los días”, dijo David Chocarro, quien da vida a Tony, un psicólogo con pasado militar.

Te puede interesar: No solo Katy Perry: Cancelan concierto de Carlos Rivera e Intocable en Arena Guadalajara

“Nuestra ficción no le llega ni a los talones a la realidad que se vive. Creo que es un tema  que cada vez resuena más, justamente porque hay ficciones como la nuestra que le dan visibilidad.

“Las estadísticas son alarmantes. Es mucho más cotidiano de lo que pensamos y antes de ser actores somos parte de una sociedad que se ha visto marcada por la violencia, si podemos sumar a la denuncia desde nuestro trabajo, claro que lo haremos”, subrayó.

EL ROSTRO DEL MAL

Luis Felipe Tovar interpreta a Edmundo, el principal antagonista de la serie y jefe de una banda de tráfico de menores, y a diferencia de otros villanos que generan una cierta simpatía entre el público, el actor no quiere que su personaje cause ese efecto.

“A mí no me gustaría que Edmundo fuera querido por nadie, quiero que la gente lo repudie. Que sientan rechazo por sus actos y por la forma en la que vive. Esta historia habla de niños desaparecidos. No es nuevo. Cuando era niño me decían ‘si no entras a la casa, te va a llevar el robachicos’. Esos personajes robachicos hoy son redes criminales organizadas, con presupuesto, logística. Hace muchos años creí que era un problema que gradualmente se acabaría. Estaba muy equivocado”, relató.

Te puede interesar: ¡Cancelan eventos! ¿Qué pasó en la Arena Guadalajara?

Asimismo compartió una reflexión personal: “Yo amo profundamente a la niñez. Me gustaría verlos crecer libres, sin miedo. Porque yo fui un niño que creció sin miedo. Pensar que hoy un padre tiene que preocuparse cada vez que su hijo va por un dulce a la tienda es una tragedia que no podemos normalizar”.

Por su parte, Laura Carmine interpreta a una oficial de policía que representa la fuerza y la resiliencia femenina dentro de una estructura de violencia.

“Ella fue herida en su trabajo y quedó inválida, pero no dejó de luchar. Está especializada en encontrar a estas personas que secuestran niños, y si tiene que arriesgar su vida para conseguir respuestas, lo hace sin dudarlo”, contó.

Y detalló la implicación social que tiene su papel: “También es importante mostrar que dentro de la policía hay gente buena, comprometida. En esta historia, todos nos unimos para buscar justicia, para enviar un mensaje claro y que no vamos a mirar hacia otro lado”, concluyó.

La verdad no puede esconderse para siempre.

Muy pronto descubriremos todos los secretos que se esconden en #JuegosInterrumpidos

#ViX #SegundaTemporada pic.twitter.com/etI86DQPxC

— ViX (@VIX) April 17, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *