La asociación Los Guerreros Ambientales reportó en redes sociales a una ballena muerta en la franja de arena en barra de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande del estado de Guerrero.
En redes sociales, la asociación civil Los Guerreros Ambientales, reportaron el cuerpo de la ballena, donde reventaban las olas y denunciaron que tenía indicios de haber quedado atrapada en redes de pesca conocidas como trasmallos.
También te puede interesar: Choque en Chihuahua deja 10 muertos y 6 heridos
En el marco del Día de la Tierra, la asociación publicó el siguiente mensaje: “En el Día de la Madre Tierra y la Naturaleza, nos da una dura lección: una ballena murió por culpa de la contaminación y la pesca irresponsable”.
Foto: Los Guerreros Ambientales
Expresaron que esta es una situación grave en varios aspectos, sobre todo porque la exposición del cadaver pone en riesgo a la salud pública, pues la descomposición del cuerpo puede contaminar la playa.
También te puede interesar: Sujeto ataca a mujer con bebé en brazos en San Luis Potosí
Además, advirtieron que genera un daño al ecosistema ya que altera la fauna, así como el equilibrio natural, el turismo y una evidencia del impacto humano que tiene en los ecosistemas, sobre todo por las redes de pesca que tienen abandonadas en el mar.
Autoridades estatales y federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron a la zona para atender la situación provocada por el varamiento de la ballena en la playa de Barra de Coyuca.