Ultimo Messaggio

FMI pronostica recesión en México, Sheinbaum la descarta Fijan cuota de votos judiciales a dirigentes sindicales

El cardenal italiano Angelo Becciu, a quien el Papa Francisco le quitó el voto en el Cónclave por encontrársele culpable de fraude financiero, apareció en la asamblea de purpurados para elegir a quien será el nuevo representante del Vaticano.

Su insistencia en participar en el proceso de elección podría significar el primer conflicto entre los cardenales del Cónclave para la elección.

También te puede interesar: El Vaticano ha publicado las primeras imágenes del papa Francisco en reposo

Pero, ¿por qué Angelo Becciu no puede participar?, la respuesta se remonta al 2020, cuando el Papa Francisco lo despojó del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los “derechos ligados al cardenalato”. Becciu conservó su título de cardenal pero perdió el derecho a entrar en un Cónclave en el futuro, por las acusaciones de fraude.

El cardenal Angelo se presentó a las Congregaciones Generales pre-Cónclave a la que se les requirió a todos los cardenales; sin embargo, ahora, este insiste en participar en la votación para elegir al nuevo jefe de la iglesia, pese a que lo tiene prohibido.

Foto: AFP

También te puede interesar: Conmebol homenajeará al papa Francisco en la Sudamericana y Libertadores

Angelo Becciu obtuvo una condena de cinco años y seis meses de prisión por el escándalo de la compra por parte de la Santa Sede de un inmueble de lujo con valor de 200 millones de euros en Londres, entre otras acusaciones.

Al respecto, la sala de prensa del Vaticano, aseguró que aunque todos los cardenales están convocados a las reuniones preliminares a la elección, un hecho muy diferente será su participación en la votación en el Cónclave, situación que será discutida y determinada en las próximas Congregaciones Generales.

Finalmente, el cardenal Angelo Becciu asegura y sostiene ser inocente frente a los cargos que se le imputan y que el Papa Francisco no tuvo la voluntad de excluirlo del Cónclave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *