Ultimo Messaggio

Supervisa Carlos Villarreal remodelación de base de operación militar ‘Narcocorridos’ bajo la lupa de la censura

Tres jóvenes -originarios de León- viajaron a Salamanca por oferta de trabajo pero ya no regresaron y tienen 2 meses desaparecidos, según reportes.

Se trata de Pablo Missael Aldana Cisneros, de 21 años de edad, Christopher Manuel, de 18 años de edad, y Michael Alexander Delgado Cisneros, de 15 años de edad, todos originarios de León, Guanajuato, y que tiene reporte de desaparecidos.

De acuerdo con la entrevista que brindó María -la madre de Pablo Missael y Christopher Manuel- al medio AM, los jóvenes están desaparecidos desde el miércoles 19 de febrero.

También te puede interesar: En Sinaloa no están prohibidos los narcocorridos: Rocha Moya

María, tía de Michael Alexander, señaló que a Missael le ofrecieron un trabajo de electricista en el municipio guanajuatense de Salamanca y para llegar, abordaron un taxi de aplicación con destino a la comunidad de Godoy, que se ubica a 11 kilómetros del municipio referido.

“Pablo trabajaba de electricista y me había comentado un mes antes que le había salido trabajo de los mismo, pero en Salamanca y que era por parte de uno conocido de la colonia Medina”, contó la madre al medio.

Días antes de emprender el viaje, Christopher le dijo a su madre que acompañaría a su hermano Pablo porque pretendía escapar con su novia y vivir junto a ella.

“Solo sería de ir y regresar, y se fueron”, relató María a dicho medio.

Llegan a Salamanca y desaparecen

Los tres jóvenes llegaron a Salamanca a las 4:51 y luego subieron al vehículo con rumbo a la comunidad de Godoy a donde llegaron a las 6:45 de la tarde, luego de que Pablo le avisó a su mama.

“Nunca supimos datos del carro, porque donde vivíamos era una calle en picada y el conductor ya no quiso subir, por eso no tenemos datos del auto. Solo mi hijo Pablo me avisó que ya había llegado allá”, indicó la madre.

Luego de una hora, María mandó un mensaje para saber si ya venían de regreso, pero ya nadie respondió, sin embargo, en el chat con Christopher observó que el mensaje quedó en visto pero ya no obtuvo respuesta alguna.

También te puede interesar: Desaparecen tres jóvenes en la ciudad de Mazatlán

Los familiares de los chicos acudieron a la Fiscalía Regional A de León pero les recomendaron acudir a la de Salamanca a interponer la denuncia por desaparición.

María señala que las autoridades les realizaron pruebas de ADN, los llevaron a la Semefo para verificar cuerpos que llegan, pero no los encuentran y que los avances en la investigación en Salamanca son pocos y por ello interpusieron una denuncia ahora en Irapuato.

La madre indicó que las autoridades de Salamanca les dijeron que los jóvenes podrían ser víctimas de reclutamiento de grupos criminales y los más reciente es que hace una semana el Ministerio Público le informó que investigarán al conductor de la plataforma de Uber que los llevó a la comunidad de Godoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *