Lilia González
Para evaluar el avance de las obras de rescate al sistema de drenaje en Chalco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó un recorrido de supervisión y una reunión de trabajo en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, para evaluar el avance de las obras.
Se pretende que una vez concluidas estás obras, se eviten inundaciones en esta demarcación.
“Como nos comprometimos con la gente del Oriente del estado, hoy realizamos un recorrido de supervisión en obras del colector en #Chalco y así estar preparados para la próxima temporada de lluvias. Trabajamos coordinados con autoridades federales y municipales para hacer frente al abandono y falta de inversión en el drenaje que por más de una década persistió”, señaló en sus redes sociales.
Refirió que en este recorrido pudo platicar con vecinas y vecinos con quienes se comprometió a mantener contacto permanente para atender sus demandas.
Acompañada por personal de la CONAGUA, de la Secretaría de la Defensa Nacional, CAEM, Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y de autoridades municipales de Chalco, la mandataria enfatizó que las obras en curso buscan mejorar el desalojo del agua pluvial y residual hacia el Río de la Compañía.
Se consideran trabajos como la rehabilitación del Colector Solidaridad, la construcción de un cárcamo y obras complementarias, que se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Agua estatal (SAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo Operador del municipio.