Cumbia y dobles sentidos para todos
Estudio del Deforma.- La agrupación Insulini y los Espantasuegras se dejó caer al Deforma para grabar un episodio más de El Escritorito, y vaya que nos hicieron el día.
Los Espantasuegras son una banda originaria de León, Guanajuato, formada en 2020, que además de crear la ya legendaria «Cumbia Freestyle Interdimensional», acumulan más de 40 mil seguidores en Instagram y TikTok gracias a su contenido delirante y sus canciones, que son una verdadera sabrosura para bailar, escuchar… y reflexionar como si Polo Polo hubiera reencarnado con una guitarra.
Fue así que El Dios de la Cumbia nos miró a los ojos, sonrió y dijo: “Escritorito”. Y en ese instante se nos concedió una presentación privada que los becarios del Deforma disfrutamos como si estuviéramos en primera fila del Vive Latino (pero con café y chilaquiles).
El Escritorito del Deforma está de gala
Además de deleitarnos con sus rolitas, el grupo anunció que este año se presentará el 19 de abril en Toluca (Foro Landó), el 17 de mayo en el Foro Arpa de Querétaro, y el 31 de mayo en Tepotzotlán, ahí donde nunca se presentará Raymix… por razones legales aún desconocidas.
Cabe mencionar que la banda compone todas sus canciones y sus rimas son una revolución poético-musical que te hacen pensar en la profundidad del idioma español y la falta de supervisión en ciertas reuniones familiares.
Durante el concierto privado sonaron rolitas como: “Letanía 13”, “Dios de la cumbia”, “Sándwich de Choco Milk”, “IA”, “La tengo chiquita”, “Melón y Melames” y “Los Elementos” —todas con la capacidad de dejar callado hasta al Don más albureador del tianguis.
Sin duda, un conciertazo que le pondría ritmo hasta a una tesis de lingüística.