Eduardo Camacho
MAESTRO, FALLECIÓ EL PAPA FRANCISCO A LOS 88 AÑOS DE EDAD
-Se va una de las voces que más defendió a los pobres del mundo, uno de los pontífices más queridos y respetados, y su deceso es un tanto sorpresivo porque tras superar una grave crisis que lo tuvo en semanas anteriores a las puertas de la muerte, durante la Semana Santa estuvo muy activo y hasta recibió al imperialista Vance. El padre Solalinde, anteanoche en Canal 11 del IPN, reveló que don Jorge anunciaría su dimisión a finales de año, pero que dejaría a candidatos muy preparados, progresistas y humanistas para sucederlo. Sobre la causa mortuoria, El Vaticano habla de un ictus (derrame cerebral), aunque jamás se podrá olvidar el complot eclesiástico que llevó a la tumba a Albino Luciani, Juan Pablo I. “Piensa mal y acertarás”, decían las abuelitas en el siglo pasado, y ojalá que no sea el mismo caso.
El último mensaje del pontífice fue “La paz es posible”.
-No mientras proliferen malosos como Trump, Netanyahu, Putin, Zelenski, Milei, Bukele, Noboa, Boluarte, Musk, Meloni, Le Pen y tantos más.
Lanzó EU en la televisión abierta de México una campaña publicitaria antiinmigrante, con el lema “Los criminales no son bienvenidos”.
-Es un mensaje repulsivo, con la voz e imagen de la belicosa Kristi Noem, secretaria de seguridad nacional que recientemente se vistió de policía al estilo Sandra Cuevas, a un costo de 200 mdd. El spot pasó muchas veces en Televisa y TV Azteca -obvio, medios al servicio del dinero de los poderosos, pero la de Azcárraga muy hipócrita y farisea al darle cobertura todo el día al fallecimiento papal, y la de Salinas más alineada a su amigo Milei, detractor de Bergoglio, defensor de los más necesitados del orbe-. Qué bueno que la presidenta Sheinbaum anunció el regreso del inciso de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contra la publicidad discriminatoria. Y si las televisoras reinciden por compromiso adquirido con el gobierno de EU, que las multen y muy fuerte.
Gurú, ¿la frase anti-arancelaria del día?
-De Ray Bradbury: “Si aceptamos una guerra de aranceles, ¿qué nos quedaría? No tendríamos ni presente y ni futuro como humanidad”.
The post Fallecimiento un tanto sorpresivo appeared first on Diario Basta!.