La candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, Ariadna Camacho, aseguró que en el Nuevo Poder Judicial se terminarán los llamados “sabadazos”. Camacho indicó que estos han hecho mucho daño a la sociedad y que algunos jueces los han usado para liberar a delincuentes aprovechando la ausencia de autoridades.
Para ello, la candidata aseguró que erradicar estas prácticas será una prioridad en su agenda contra la corrupción.
También te podría interesar: Cámara de Diputados rinde homenaje al papa Francisco
“Durante mi estancia en el Tribunal de Disciplina trabajaré para que se terminen estas prácticas que tanto daño han hecho a la sociedad. Cualquier persona que se atreva a liberar a alguien sin los elementos necesarios durante el fin de semana se va a topar con el Tribunal de Disciplina Judicial. Seré implacable con este tipo de conductas”, aseguró Ariadna Camacho.
Especial |
Resalta Ariadna Camacho su deber con la ciudadanía
También destacó su compromiso con una justicia con perspectiva de género y su enfoque en fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema judicial. Asimismo, mencionó que su carrera en el servicio público público y su sólida formación académica la perfilan como una candidata idónea y comprometida para con el Poder Judicial.
Camacho destacó que el corazón de la Reforma Judicial es el Tribunal de Disciplina Judicial. El cual fungirá como un espacio donde convergerán visiones y experiencias diversas y reconoció también a otras figuras destacadas.
Una de ellas es la Consejera Eva Verónica de Gyvés Zárate, a quien calificó como una persona de amplia experiencia y trayectoria intachable dentro del Poder Judicial.
También te podría interesar: ¿Llamada de Reino Unido? Esto es lo que sabemos de la posible estafa
Por último, Ariadna Camacho invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 1 de junio, subrayando la importancia de elegir a quienes construirán un Nuevo Poder Judicial.
“Claro que vamos a aplicar la ley, pero con una perspectiva más social y humana hacia todas y todos los usuarios del sistema de justicia”, sentenció.