Ultimo Messaggio

TEPJF desecha queja de Loretta Ortiz Brugada da banderazo a 14 nuevos trolebuses y busca decir “adiós” a microbuses

En febrero de 2016 el Papa Francisco realizó una visita de seis días por diversos estados de la República mexicana, una visita que fue gestionada por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto desde 2014.

Esta tarde, el exmandatario mexicano lamentó a través de sus redes sociales la muerte del Sumo Pontífice.

También te podría interesar: Basílica de Guadalupe dará misa especial por la muerte del Papa Francisco

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”.

Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados.

Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita… pic.twitter.com/cDjQ7d4G1M

— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 21, 2025

El exmandatario recordó que tuvo el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó “un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos. Descanse en paz”.

Especial |

Así ocurrió la visita del Papa

El Papa Francisco llegó a México el 12 de febrero de 2016 y visitó la Ciudad de México, y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En la visita, Peña Nieto le regaló al líder de la iglesia católica una imagen de la Virgen de Guadalupe y una playera de la Selección mexicana y lo invitó al país, propuesta que inmediatamente aceptó el Papa Francisco, aunque sin revelar cuándo lo haría.

También te podría interesar: Crimen organizado ha perdido 9 mmdp por decomisos de cocaína: Gobierno

El Papa Francisco arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a bordo del papamóvil realizó un recorrido hasta la sede de la nunciatura apostólica y a su paso saludó a los feligreses que salieron a su encuentro.

El sábado 13 de febrero se reunió con Peña Nieto, bajo su cargo de Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, en el Palacio Nacional. Gracias al encuentro, el Gobierno de México indicó que el Papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice que visitó el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *