El papa Francisco fue un buen sucesor de San Pedro, en cuyo ministerio advirtió de los peligros de cualquier enfrentamiento.
Así lo considero el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes durante la Misa Solemne que ofició en la Basílica de Guadalupe.
Este lunes 21 de abril, recién concluida la semana santa, y en el marco de la Pascua Católica, el Vaticano anunció que Jorge Mario Bergoglio falleció a los 88 años, en su departamento en Roma.
Horas después, la Iglesia en México organizó sendas misas a lo largo y ancho del país, una de ellas la encabezada por Aguiar Retes, quien en su homilía tuvo unas sentidas palabras para el sacerdote argentino.
También te puede interesar: Así fue la visita del papa Francisco a México
“Papa Francisco ha vivido su ministerio como buen sucesor de Pedro”
“Así nuestro querido Papa Francisco ha vivido su ministerio como buen sucesor de Pedro. Advirtiendo una y otra vez los riesgos de la guerra, los riesgos de los enfrentamientos, él decía ‘si somos distintos no es para que nos peleemos entre sí sino para que nos complementemos y podamos enriquecernos'”, señaló el cardenal.
Ante una basílica colmada de fieles, pocos de los cuales portaban imágenes del primer latinoamericano en ocupar el trono de Pedro, el ambiente era Solemne y sentido pero con un dejó de celebración, al recordar la vida y obra de quien en vida llevo el nombre de San Francisco, en recuerdo a su vida dedicada a los pobres y desvalidos.
En esta misa, los asistentes ofrecieron sentidos aplausos para el descanso eterno de Bergoglio, quien, según de reportó la propia sede papal, falleció debido a un derrame cerebral.
Poco después de las 4:30 horas de este lunes (hora de la Ciudad de México) se dio a conocer el fallecimiento del prelado argentino, Jorge Mario Bergoglio; las causas de su deceso se darán a conocer a lo largo del día, según indicó el Vaticano.
También te puede interesar: Papa Francisco, creyente de la Virgen de Guadalupe y protector de migrantes
El anuncio de la transición del padre Bergoglio se dio por el cardenal Kevin Joseph Farrell en un breve comunicado.
“Debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 horas de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, ha reportado a la casa del Padre”.