Con una diferencia de más de dos minutos sobre el registro previo que le pertenecía desde hace 11 años a la etíope Bizunash Deba en 2:19:59, el Maratón de Boston vio gestarse un hito histórico, con la victoria de la keniana Sharon Lokedi en la rama femenina.
También te puede interesar: Homenajea San Lorenzo al Papa Francisco
A un año de haber perdido el primer lugar en la carrera más emblemática de resistencia en Estados Unidos, la africana se impuso con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 22 segundos, para marcar un nuevo récord en la historia del maratón.
Al mejorar su mejor marca personal por hasta cinco minutos y 23 segundos, Lokedi quedó acompañada en el podio de Boston por su compatriota Hellen Obiri y la etíope Yalemzarf Yehualew.
Foto: AFP
Oribi, dos veces campeona en Boston, cruzó la meta tan solo 19 segundos después de la nueva monarca del maratón, mientras que Yehualew completó el recorrido a 25 segundos de la ganadora.
“Cuando crucé la meta y vi el tiempo no me lo podía creer. Me siento genial, estoy muy emocionada. Me alegré de que nos tuviéramos la una a la otra para competir y luchar juntas”, aseguró la fondista africana tras coronarse en la ciudad norteamericana.
También te puede interesar: Deporte mundial lamenta fallecimiento del Papa Francisco
En la rama varonil, el kaniata John Korir ganó la etapa en Boston tal y como lo hiciera su hermano Wesley Korir hace 13 años, acompañado ahora por el tanzano Alphonce Felix Simbu y el keniano Cyprian Kotut. Korir logró su victoria con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 45 segundos.