Ultimo Messaggio

Luis R. Conriquez en el ojo del huracán ‘Charros’, agachones y premiados: el nuevo sindicalismo

Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron este lunes que varios bombardeos atribuidos a Estados Unidos contra la capital, Saná, dejaron “12 muertos y 30 heridos“, según un balance del ministerio de Salud, en un contexto de ataques casi diarios.

“Doce personas murieron y otras 30 resultaron heridas por los ataques del enemigo estadounidense contra el mercado de Farwa y el barrio popular del mismo nombre”, en el centro de Saná, según un comunicado del Ministerio de Salud de los hutíes citado por la agencia de prensa oficial de los rebeldes, Saba.

También te puede interesar: Bukele propone a Maduro liberar a presos políticos a cambio de migrantes venezolanos

El comunicado añadió que se trata de un “balance provisional”. El viernes, los hutíes informaron de 80 personas muertas y 150 heridas tras ataques nocturnos estadounidenses contra el puerto petrolero de Ras Issa, en la costa del Mar Rojo.

Fue la embestida más mortífera en la campaña que lanzó Washington hace un mes para responder a los ataques marítimos contra buques mercantes y militares.

El portavoz del secretario general de la ONU dijo el sábado que Antonio Guterres estaba “profundamente preocupado” por los ataques.

AFP

También te puede interesar: EU corre el riesgo de dejar el mercado de chips a China

Además de los bombardeos en Saná, el domingo por la noche se registraron ataques aéreos en Marib, Hodeida y Saada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *