Ultimo Messaggio

TEPJF desecha queja de Loretta Ortiz Brugada da banderazo a 14 nuevos trolebuses y busca decir “adiós” a microbuses

El fallecimiento del Papa Francisco, primer Pontífice de origen hispanoamericano y jesuita, generó una reacción en cadena dentro del mundo deportivo, al haber estado siempre ligado a esta esfera internacional y en principio como aficionado de Los Cuervos, mote característico del San Lorenzo de Almagro, club argentino del que fue fanático y socio.

También te podría interesar: Milan se hunde con Giménez en el banco

A las jornadas de luto que se impusieron en Italia y Argentina, que trastocaron y cancelaron la actividad profesional deportiva, varios deportes se sumaron con mensajes de lamento y para honrar el legado de un aficionado, que siempre estuvo principalmente ligado al futbol.

En México, fueron diversos los momentos en los que el Papa Francisco recibió obsequios oficiales y no oficiales de equipos del futbol mexicano, de los cuales se rescatan fotos en las que se aprecia al Pontífice con jerseys del Guadalajara, Cruz Azul, Universidad Nacional, Atlas o Santos Laguna, aunque su impacto en el deporte nacional también lo llevó a recibir visitas oficiales de figuras Tricolores durante su papado.

Especial |

Desde una comitiva pugilística encabezada por el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, mexicanos como Julio César Chávez o Saúl Álvarez, el deporte mexicano tuvo diversas reuniones oficiales con el Papa Francisco desde su llegada al Vaticano en 2013. Sergio Pérez como representante del automovilismo nacional también tuvo un momento individual junto al líder de la iglesia católica.

Más acciones del papa Francisco dentro del deporte

Dentro del ámbito del balompié profesional y además de visitas como la de Rafael Márquez al Vaticano, el Papa Francisco tuvo muestras puntuales de comunicación con el futbol nacional, tal y como sucedió con una carta expedida desde la Santa Sede en 2019 y con el objetivo de felicitar al Club América por su 103 aniversario, en el que además dio palabras de aliento por el campeonato mexicano, al que felicitó por usar al deporte como herramienta social.

También te podría interesar: Lokedi impone nueva marca en el Maratón de Boston

Diego Armando Maradona fue otro de los astros deportivos que lo visitó, mientras que de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, pudo recibir una playera de Brasil autografiada por el 10, además de que festejó el último título mundial de Argentina, capitaneado por Lionel Messi. El astro Albiceleste colocó un mensaje en sus redes sociales en las que describió al Pontífice como un Papa distinto, cercano y argentino. “Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *