La Compañía de Jesús en México lamentó el fallecimiento del Papa Francisco. Además, agradecieron por su vida entregada, su testimonio de sencillez, la cercanía con los pobres y la construcción de puentes en tiempos de muros.
También te puede interesar: Lamenta Sheinbaum fallecimiento del Papa Francisco
“Damos gracias a Dios por su vida entregada, por su testimonio de sencillez, cercanía con los más pobres, defensa de la casa común y construcción de puentes en tiempos de muros. Como jesuita e hijo de Ignacio, vivió con radicalidad el llamado a ‘en todo amar y servir’”, externó la Compañía de Jesús en México.
Foto: Compañía de Jesús
Reiteraron que su memoria siga animando a una fe comprometida y alegre al estilo de Jesús.
“Con esperanza pascual, oramos por él y confiamos que ahora descansa en los brazos del Padre, a quien sirvió con fidelidad” , dijo la Compañía de Jesús en México.
Por su parte, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes lamentó la muerte del Papá Francisco.
También te puede interesar: Arquidiócesis de México lamenta la muerte del Papa Francisco
“Tuve la gracia de conocerle de cerca y de compartir con él momentos de comunión, escucha y discernimiento pastoral. Su palabra clara, su corazón compasivo y su entrega incansable por una Iglesia cercana, pobre y misionera,fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, manifestó mediante un comunicado.