El empate en el Clásico Tapatío ante Atlas, además de confirmar a los diez clasificados para el Play-In y la liguilla del Clausura 2025, también confirmaron a las Chivas de Guadalajara como el primero de varios fracasos que dejó el primer semestre del futbol mexicano en el año.
>
Frenada la racha de nueve torneos consecutivos clasificando al menos en el Play-In o a los cuartos de final, Guadalajara será el único de los equipos más emblemáticos del balompié nacional que ya no competirá en los próximos días dentro de la LigaMX, al culminar su temporada en la undécima posición y con los mismos 21 puntos que Universidad Nacional, pero menor diferencia de goles.
Te puede interesar: Toma forma la liguilla del Clausura 2025 el Play-In de LigaMX
Con apenas dos victorias para Gerardo Espinoza en nueve encuentros al frente del Rebaño Sagrado, Chivas finalizó su participación en el Clausura 2025. El equipo registró apenas cinco victorias, seis empates y la misma cantidad de derrotas. De esta forma, encabeza un grupo de clubes que oficialmente no tendrán actividad hasta el próximo mes de julio, cuando inicie su participación en la Leagues Cup 2025.
Con tal periodo de inactividad, Guadalajara deberá resolver temas relacionados con la continuidad de Gerardo Espinoza al frente del equipo. También deberá atender la polémica relación con Javier Hernández, delantero que fue olvidado para el juego de este sábado. El atacante finalizó su tercer torneo con las Chivas desde su regreso a México, con apenas tres goles en 34 juegos y más de mil 500 minutos de acción.