Ultimo Messaggio

¿Desempleado? Así puedes suspender los pagos del crédito Infonavit sin intereses Línea 1 del Metro concluirá servicio más temprano este martes

En 2016 ocurrió la única visita oficial del Papa Francisco a México, convirtiéndose en el séptimo papa en visitar el País.

En su breve y única vista a tierra azteca, el pontífice latinoamericano realizó un recorrido de cinco días, en los que visito lugares simbólicos para la religiosidad mexicana, como la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

También te podría interesar: Sheinbaum confía en retiro de spot “discriminatorio” en EU

En su llegada nocturna, el 12 de febrero de 2016, el papa Francisco arribó en avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde lo recibió el expresidente Enrique Peña Nieto y la exprimera dama, Angélica Rivera.

Al descender del avión, Jorge Bergoglio, nombre del pontífice, se colocó un sombrero de mariachi entregado por el músico de un grupo encargado de amenizar su recepción en la pista.

Al siguente día, en Ceremonia de Bienvenida en Palacio Nacional, el papa Francisco ofreció su primer mensaje ante el expresidente Peña Nieto, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y obispos.

“La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad. No se dejen corromper por el materialismo trivial, ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”, fue parte de su discurso ofrecido horas más tarde en la Catedral Metropolitana.

La jornada del Santo Padre en la capital culminó con su visita a la Basílica de Guadalupe, donde miles de fieles se congregaron en la explanada del recinto para darle la bienvenida y escuchar su mensaje.

Cuartoscuro |

Resto de la gira del papa Francisco

Además de la capital del País, la visita del Papa Francisco se extendió a otras cuatro entidades, siendo Chiapas, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México el resto de estados visitados por el santo padre.

Ante representantes de comunidades indigenas, el pontífice realizó una misa en San Cristobal de las Casas, Chiapas. Mientras en el Estado de México visitó el hospital pediátrico “Federico Gómez”, en el municipio de Ecatepec.

También te podría interesar: Crimen organizado ha perdido 9 mmdp por decomisos de cocaína: Gobierno

En su paso por Morelia, sostuvo un encuentro con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”, mientras en Ciudad Juárez, Chihuahua, visitó a presos del Centro de Readaptación Social 3.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, en su último en tierras mexicanas, el Papa Francisco partió del Aeropuerto de Ciudad Juárez rumbo a Roma, Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *