Durante esta Semana Santa y especialmente el sábado de Gloria, autoridades del Estado de México sancionará a aquellas personas que desperdicien el agua potable; de acuerdo a la Ley estatal con multas que van de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 113.14 pesos mexicanos, hasta 100 UMA, es decir, 11 mil 114 pesos.
Además, quienes infrinjan estos lineamiento podrían enfrentar un arresto por 36 horas, o bien, trabajo comunitario por 12 horas.
También te puede interesar: Gobierno de San Luis Potosí fortalece repartición de agua en la zona metropolitana
El artículo 32 de la Ley sobre la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en el Estado de México señala que serán infractores o incurrirán en sanciones los que desperdicien el agua potable y que el derroche se clasificará de conformidad con las disposiciones reglamentadas municipales.
Foto: Quadratín Edomex
Por lo anterior, la Secretaría del Agua (Sagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortaron a los mexiquenses a utilizar el vital líquido con responsabilidad y conciencia durante la época de calor y especialmente durante el periodo vacacional.
También te puede interesar: Siete lesionados por ataque de abejas durante viacrucis en Jalisco
Entre las recomendaciones están evitar arrojar agua en la vía pública o mojar a personas como parte de las celebraciones de Semana Santa, acostumbradas durante el Sábado de Gloria pero que representan un gasto desmedido del líquido.
Otras actividades prohibidas son lavar vehículos o patios con manguera pues significa un gasto de hasta 100 litros por persona.
En caso de detectar alguna situación en la que este recurso tenga un mal uso, las autoridades invitaron a la población reportar a los organismos operadores municipales o bien a las siguientes líneas: 800 2012 489 para el Valle de México y 800 2012 490 para el Valle de Toluca.