El vigente cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), se hizo con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada de Fórmula 1, al término de una sesión clasificatoria marcada por el accidente del británico Lando Norris (McLaren), este sábado en el circuito urbano de Yedá.
El holandés superó al australiano Oscar Piastri (McLaren) por sólo 10 milésimas de segundo, mientras que el británico George Russell (Mercedes) salió desde la tercera posición de la parrilla.
Sobre el espectacular circuito urbano ultrarrápido de Yedá, ‘Mad Max’ volvió a sacar a relucir su talento para deshacer los pronósticos y lograr la 42ª pole position de su carrera.
También te puede interesar: Muere el futbolista croata Nikola Pokrivac en accidente automovilístico
“¡Muy feliz! No me esperaba estar en la pole aquí”, reconoció Verstappen. “Es la mejor posición de salida posible, pero sé que mañana (domingo) será difícil mantener a los McLaren por detrás”, añadió ‘Mad Max’.
Dos semanas después de haber hecho con la pole en Japón por sólo siete milésimas de segundo, Verstappen repitió éxito y tratará, como ya obtuvo en Suzuka, de conservar ese primer puesto al término de la carrera.
¿Pole sinónimo de victoria?
En las cuatro primeras carreras de la temporada, el piloto que salió desde la pole terminó llevándose la victoria, y el neerlandés tratará de prolongar esa estadística. Y además, un triunfo le propiciaría presumiblemente al liderato del Mundial, salvo que Norris termine segundo.
Pero McLaren, que parecía intocable en los últimos ensayos libres, fue golpeado de nuevo por la mala suerte.
Primero Norris perdió el control de su monoplaza papaya al inicio de la Q3, antes de impactar con la barrera de seguridad, aunque sin daños personales que lamentar. Después, Piastri se quedó sin la pole por un pelo.
Piastri, único piloto en haber ganado dos Grandes Premios en lo que va de año, parecía tranquilo y no demasiado decepcionado por no haber hecho con la pole a pesar de la aparente superioridad de su escudería.
“Estoy feliz con este resultado, estoy bastante contento del trabajo realizado, es casi lo mejor que podía haberlo hecho. Max (Verstappen) realizó un muy buen trabajo. Nuestro ritmo de carrera es bueno así que espero que podamos cambiar esto a nuestro favor”, indicó el australiano
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición, por delante del ‘rookie’ italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y del sorprendente español Carlos Sainz (Williams), que compuso su mejor sesión clasificatoria de la temporada.
AFP |
Parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita
Tras las sesión clasificatoria disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá, la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, prevista el domingo,queda de la siguiente manera:
1ª línea
Max Verstappen (NED/Red Bull)
Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes)
2ª línea
George Russell (GBR/Mercedes)
Charles Leclerc (MON/Ferrari)
3ª línea
Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes)
Carlos Sainz Jr (ESP/Williams-Mercedes)
4ª línea
Lewis Hamilton (GBR/Ferrari)
Yuki Tsunoda (Japón/Red Bull)
También te puede interesar: Isaac Alarcón acepta sanción de NFL por consumo de sustancias ilícitas
5ª línea
Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault)
Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren-Mercedes)
6ª línea
Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)
Liam Lawson (NZL/Racing Bulls-Red Bull)
7ª línea
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes)
Isack Hadjar (FRA/Racing Bulls-Red Bull)
8ª línea
Oliver Bearman (GBR/Haas-Ferrari)
Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)
9ª línea
Jack Doohan (AUS/Alpine-Renault)
Nico Hülkenberg (ALE/Sauber-Ferrari)
10ª línea
Esteban Ocón (FRA/Haas-Ferrari)
Gabriel Bortoleto (BRA/Sauber-Ferrari)