Ultimo Messaggio

En Sábado de Gloria, multarán con 11 mil pesos por desperdicio de agua en Edomex Se consolida Coahuila como destino de turismo religioso

No sabemos por qué no nos da confianza…

Cocina sin sal.- Una empresa en Estados Unidos lanzó un pozole instantáneo y no sabemos por qué, pero sospechamos que viene sin salsa de jitomate… ni alma.

El “invento” fue presentado por la compañía Pozolazo USA, la cual creyó que sería buena idea empezar a vender pozole como si fuera un tipo de ramen. Y pues ya le cayó la policía del internet.

El pozole instantáneo es todo lo que no necesitaba el mundo

El producto fue lanzado a la venta en plataformas como Amazon, con cuatro presentaciones, cada una más ofensiva que la anterior: birria tradicional, pozole tradicional, pozole de pollo y menudo tradicional. A estas alturas ya solo falta que saquen “cochinita vegana” o “chilaquiles de microondas”.

Además de que el sabor de los productos deja mucho que desear (por decir lo menos), el pozole instantáneo ha sido duramente criticado por internautas bilingües, quienes consideran que esto es una burda apropiación cultural de la gastronomía nacional. Muy diferente, claro está, a cuando nosotros empanizamos el sushi o le metemos queso a todo.

La empresa ha intentado promocionar su producto con una campaña en redes sociales, especialmente en TikTok, donde muestran el modo de preparación de su “vaso pozolero”. Le agregan lechuga y cebolla, y se lo comen en cualquier lugar como si fuera lo más normal del mundo, haciendo énfasis en la supuesta comodidad de abrirlo donde sea… y sufrir en silencio donde sea.

@pozolazousa Watching the game just got tastier! Heat it up, sit back, and enjoy. Grab yours today! #pozole #pozolazo #fyp #heb #freshthymemarket #asmr ♬ ‘Bout It – JMSN

Según algunas reseñas y comentarios de personas que lo han probado, el pozole instantáneo tiene un olor y sabor desagradable. Además, supuestamente viene con poco maíz y carne, como si fuera un homenaje involuntario a las Maruchan.

La idea del producto es buena… pero el producto en sí no lo es. Sabe como si fuera un pozole que se estropeó. Apenas tenía carne o maíz. Sabía tan mal que ni siquiera pude terminarlo. El segundo no fue diferente… aléjate”, comentó un usuario de redes, representando en un solo acto a todo un país ofendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *