“Traigo las maletas llenas de bloqueador y rencor”, declaró una afectada
Colonia de los paseos.- Turistas que habían pagado 40 mil pesos para irse de excursión se quedaron en la banqueta cuando el camión nunca llegó por ellos, confirmando una vez más que no se debe confiar en empresas cuyo logo está hecho en Paint.
Eso fue lo que le sucedió a decenas de personas residentes de Monterrey, quienes habían contratado un tour para pasar la Semana Santa en Tampico, Tamaulipas. Sin embargo, la empresa organizadora jamás se presentó, dejándolos varados en la calle con todo y maletas listas, sombreros, hieleras y ganas de tomarse fotos con la virgen del malecón.
Familias de Monterrey, Nuevo León, denuncian presunto fraude de agencia que les prometió viaje a Tampico
Familias quedaron varadas tras esperar un autobús que nunca llegó al punto acordadohttps://t.co/ZAqo294OtS#LaRoja #Monterrey #NuevoLeón pic.twitter.com/w1FFUS300B
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) April 18, 2025
El fraude afectó a al menos 60 personas, quienes contrataron el paquete con la empresa “Charly Tours”, la cual supuestamente tiene oficinas en Jáltipan, Veracruz, pero cuya existencia parece más mitológica que geográfica.
Esta excursión fue la más corta de la historia
Según testimonios de los afectados, le habrían pagado a la empresa alrededor de 40 mil pesos en total, para disfrutar del clásico road trip regios a playa, con regreso garantizado o al menos un sándwich de cortesía. Nada de eso sucedió, y los vacacionistas tuvieron que conformarse con pasar el Viernes Santo en Monterrey, disfrutando de los agradables 42 grados a la sombra… si encontraban sombra.
Una vez que se confirmó la estafa, los afectados denunciaron los hechos ante las autoridades, quienes ya investigan a la empresa, que ofrecía “tours hasta la esquina de tu casa” sin opción de depósito, pero con muchas ganas de desaparecer.
Al revisar la página de Facebook de “Charly Tours”, se observó que solo tiene 19 “Me Gusta”, ofrece “boletoz” (sí, con Z) “a toda la República Méxicana” y presume “vuen cervicio”. Detalles que, sin duda, inspiran confianza.
“Dijeron que son una empresa seria y no me han de vuelto lo de mi boleto, por favor yo confíe en ustedes”, escribió esta usuaria dentro del sitio, cosa que no fue leído antes por estos incautos.
Y para estar al día: encuentran pruebas de que el viaje de Katy Perry al espacio pudo haber sido un engaño.