Con la rehabilitación integral y el nuevo tramo de la avenida Primero de Mayo, obra que el Gobierno de Cuautitlán Izcalli puso en marcha este miércoles, la movilidad en el Centro Urbano del municipio mejorará de manera considerable, al disminuir tanto la distancia como el tiempo de traslado, en beneficio de 134 mil 154 habitantes de 12 colonias.
La obra, que el Presidente Municipal, Daniel Serrano puso en marcha hoy, consiste en la rehabilitación de 6,460 metros lineales de esta importante avenida que conecta la zona sur con el norte del municipio, con una inversión de 29 millones de pesos.
A fin de mejorar la movilidad en la zona, en esta obra se invertirán 13 millones, ejercidos en el asfalto comprado a MAVICI, mientras que los 16 millones restantes se destinarán a la obra por administración para la creación de dos tramos que se construirán.
Con esta obra, el recorrido actual en el tramo de la colonia Luis Echeverría al Palacio Municipal disminuirá.
Se tendrá una reducción en el tiempo de traslado, al pasar de 25 minutos que actualmente hace una persona en dicho tramo, a sólo 7 minutos, lo que representa el 72% de ahorro en tiempo.
En lo que respecta a la distancia, ésta se reducirá de 7.8 a 5.6 kilómetros, es decir, 28% menos a la que actualmente se tiene y que contempla rodear determinados puntos.
Los trabajos se estarán realizando las siguientes tres semanas, por lo que el alcalde pidió “paciencia y comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados”.
Acompañado por Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y por la primera síndica, María del Carmen Barbosa Flores, el alcalde recorrió el tramo 5 (de los 6 que contempla la obra), que va de la Avenida Morelos a la Avenida Constitución, cuya longitud es de 1,380 metros, para revisar los pormenores de los trabajos y ubicar reductores de velocidad en donde realmente se requieren, a fin de darle mayor fluidez al tránsito vehícular, lo cual “se hará de manera consensuada con los vecinos”.