Ultimo Messaggio

En Sábado de Gloria, multarán con 11 mil pesos por desperdicio de agua en Edomex Se consolida Coahuila como destino de turismo religioso

Fieles a sus tradiciones, personas privadas de la libertad participaron en la celebración y representación del pasaje bíblico del “Lavatorio de Pies” al interior de los centros penitenciarios de la CDMX.

Con motivo de las actividades religiosas por la Semana Santa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Arquidiócesis Primada de México coordinaron esfuerzos para celebrar la Liturgia del “Lavatorio de Pies” en los Reclusorios Preventivos Varonil Oriente, Norte y Sur de la Ciudad de México, donde internos fueron partícipes de la escenificación del pasaje en el que Jesús de Nazaret lavó los pies de sus apóstoles durante “La Última Cena”.

También te puede interesar: Celebraciones por Semana Santa reunirán a miles de fieles y turistas

Cortesía

Junto a los tres reclusorios, la representación se llevó a cabo de manera simultánea en la Penitenciaria de la Ciudad de México, el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha y en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, donde en este último espacio, además, se inauguró una capilla para las internas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.

“El lavado de pies del Jueves Santo, es una tradición de la Semana Santa, que conmemora el gesto de humildad y servicios de Jesús lavando los pies de sus discípulos durante la Última Cena. Este acto simboliza la importancia de la humildad, el servicio y la fraternidad entre los miembros de la comunidad cristiana”, señala el documento informativo de la dependencia de seguridad capitalina.

Para refrendar su fe, personas privadas de la libertad continuarán con la celebración de las actividades por la Semana Santa este viernes en los centros penitenciarios, donde destacará la escenificación de “El Viacrusis”.

Cortesía

En el comunicado informativo la policía capitalina refirió que llevar a cabo las celebraciones de la Semana Santa al interior de los reclusorios y demás centros penitenciarios promueve condiciones favorables para la libertad de culto como un derecho humano de las personas privadas de la libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *