Alelhi Rodríguez
La Terminal de Autobuses de Toluca ha registrado un aumento en su afluencia debido al periodo vacacional de Semana Santa, alcanzando más de 25 mil usuarios diarios desde la semana pasada, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Este incremento ha generado la necesidad de habilitar corridas extras hacia distintos destinos, tanto turísticos como de conexión familiar. Entre los más solicitados se encuentran puntos del estado de Guerrero como Arcelia, Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco. También destacan municipios del sur del Estado de México como Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Chalma, así como ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Monterrey, Mazatlán y Tampico.
Además se ha reportado una mayor demanda en rutas internacionales, particularmente hacia Texas, incluyendo las ciudades de Dallas, Houston y Austin.
Descuentos y seguridad
En cumplimiento con disposiciones federales, los servicios de autotransporte mantienen descuentos del 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores, y del 25 por ciento para docentes, presentando la credencial correspondiente.
Ante el aumento en el flujo de pasajeros, también se han reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de la terminal. Elementos de seguridad pública y vigilancia privada han sido desplegados para garantizar un ambiente seguro, ordenado y funcional para las y los viajeros.