Los abogados del otrora magnate del cine Harvey Weinstein pidieron a la corte de Nueva York donde se realiza el juicio por violación y agresión sexual que, dado su delicado estado de salud, pueda dormir en instalaciones hospitalarias durante la duración del mismo y no en la cárcel.
El escrito dirigido a la corte se divulgó este miércoles, segundo día del juicio en el que continúa la selección del jurado que sellará la suerte del famoso productor de cine cuya caída dio origen al movimiento #MeToo, que liberó la palabra de las mujeres para denunciar el acoso sexual.
El abogado Imran Ansari detalla que Weinstein padece leucemia, problemas coronarios graves, diabetes, falta de movilidad y fuertes dolores en la espalda, entre una larga lista de enfermedades que lo tuvieron hospitalizado en los últimos meses.
También te puede interesar: Arcángel se sometió a una cirugía de corazón
Además, en los últimos días ha sufrido una infección en la lengua que requirió hospitalización.
“Impedirle recibir atención médica y supervisión” con “el estrés y los rigores de su juicio penal podría conducir a la exacerbación de las condiciones médicas existentes, la aparición de nuevas condiciones médicas, e incluso conducir a la muerte”, alerta Ansari.
Visiblemente desmejorado, en sus comparecencias en el Tribunal Supremo de Manhattan, el exfundador de la productora Miramax de 73 años, se desplaza en silla de ruedas.
Defensa de Weinstein demandó a NY por las “deplorables” condiciones que sufre en la cárcel
AFP
La defensa de Weinstein demandó en noviembre pasado a la ciudad de Nueva York por las “deplorables” condiciones que sufre en la cárcel y reclamó 5 millones de dólares en daños, alegando “negligencia grave”, “mala praxis médica” o “falta de tratamientos médicos” y privación de sus derechos, entre otras quejas.
“Sus medicamentos se retrasan sistemáticamente o se administran de forma inadecuada, ha ganado una cantidad alarmante de peso líquido (…) Esto no es encarcelamiento, es indiferencia deliberada”, lamentó en un comunicado su portavoz, Juda Engelmayer.
Weinstein, cuya caída supuso en 2017 el nacimiento del movimiento #MeToo, volvió el martes a juicio por violación y agresión sexual tras la anulación de su primera condena por un Tribunal de Apelaciones en abril de 2024 por defectos de forma.
Juzgarán al exproductor de nuevo por agredir sexualmente a la antigua asistente de producción Mimi Haleyi en 2006, violar a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013, y por una nueva inculpación por otra presunta agresión sexual en 2006 en un hotel de Manhattan.
También te puede interesar: Hantavirus y más detalles sobre muerte de Gene Hackman y su esposa
Nueve de los 12 miembros del jurado se seleccionaron al final del miércoles. Todavía faltan otros tres así como seis suplentes.
El juez Curtis Farber espera que los alegatos de la acusación y de la defensa se inicien el lunes o martes.
Harvey Weinstein está condenado a 16 años de cárcel por un tribunal de Los Ángeles por violación y agresión sexual en 2013.