Luego de que Nintendo pospusiera la preventa de su nueva y esperada consola Nintendo Switch 2, por los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las nuevas fechas de preventa al menos en Estados Unidos y Canadá ya están disponibles y aquí te daremos todos los detalles.
En la sección de preguntas frecuentes de la página oficial de Nintendo, se reveló que será en mayo cuando de inicio la preventa de la Switch 2 en estos dos países, bajo ciertos requisitos que los fans interesados deberán cumplir.
También te puede interesar: Ojo, papá: Profeco alerta por riesgos de juegos en celulares
¿Cuándo será la nueva fecha de preventa?
De acuerdo con lo publicado por Nintendo, la fecha de preventa que estaba considerada para el pasado 9 de abril se cambió para el próximo 8 de mayo de 2025 y aplicará para los titulares de cuentas de Nintendo en EU y Canadá, mayores de 18 años.
Requisitos para ser considerado en la preventa del Nintendo Switch 2
Para que Nintendo considere incluir a los interesados para la preventa de la nueva consola, deberán cumplir con una serie de requisitos como tener más de 18 años y poseer una cuenta en Estados Unidos y Canadá.
El primer lote de invitaciones se enviará el próximo 8 de mayo y posteriormente se distribuirán más lotes periódicamente hasta que la compra se abra al público en general.
Los usuarios que reciban el correo invitación enviado por Nintendo tendrán 72 horas para hacerlo válido y concretar su compra.
También te puede interesar: Anuncian fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch 2
Los requisitos de prioridad para el envío de la invitación son:
Tener una membresía paga de Nintendo Switch Online comprada a partir del 4 de febrero de 2025.
Contar con una membresía paga de Nintendo Switch Online por al menos 12 meses.
Compartir datos de juego y tener al menos 50 horas de juego total acumulado.
En el caso de México y el resto de América Latina, Nintendo continúa sin compartir una nueva fecha de lanzamiento de la preventa, por lo que los fans deberán seguir esperando a la información oficial.