Con miras al cierre del torneo en su fase regular y ambos equipos con opciones de cerrar el semestre en la parte alta de la clasificación, Juárez y Necaxa se enfrentaron en la frontera norte del país en la penúltima fecha del campeonato mexicano.
Los Rayos, en busca de recuperar el sexto lugar y la clasificación directa a cuartos de final, no lograron hacer pesar su condición como uno de los mejores cuadros ofensivos del torneo, al empatar 2-2 con los Bravos. Con ello, se mantuvieron en la séptima posición con 28 unidades y a dos de Pachuca, para no depender de sí mismos rumbo al cierre de la fase regular por un boleto a liguilla.
También te puede interesar: Pachuca y Tigres empatan sin goles en la penúltima fecha de Liga MX
Ante un primer tiempo con un ritmo semi lento y dos equipos que tardaron mucho en encontrar un estilo ideal para proponer jugadas en ambas áreas, fueron los Bravos quiénes mejor aprovecharon una desatención defensiva de los visitantes para adelantarse en el marcador.
Producto de un desborde por banda izquierda, que finalizó con un remate de cabeza por parte del delantero Guilherme, los de Juárez lograron el 1-0 en tiempo de compensación.
Foto: Quadratin | Guilherme anotó para Juárez en el empate ante Necaxa, dentro de la Jornada 15 del Clausura 2025.
Necaxa deja escapar el triunfo… otra vez
Ante tal sorpresivo escenario, Necaxa encontró en el inicio del complemento la respuesta ideal para reincorporarse en el juego, con el gol de Agustín Palavecino al 46’, para colocar el 1-1 con el que el partido encontró un mejor ritmo para su parte final.
También te puede interesar: Chivas derrota a Puebla y sueña con el Play-In
Fue mediante un contragolpe gestado por banda derecha al minuto 63, que los necaxistas lograron revertir el marcador con una diagonal al centro del área que José Paradela finalizó con un remate a segundo palo, para dejar el 1-2 con media hora por delante en el encuentro.
Con una acción en velocidad por derecha, Juárez igualó el partido a 15 minutos del final con un gol de Dieter Villalpando y una acción con un control de pecho y una media vuelta en área chica para igualar las acciones ante su exequipo y con ello sellar la repartición de puntos y que prácticamente selló la reclasificación para Juárez como octavos sembrados en la tabla general.