Ultimo Messaggio

Hombre muere al caer de vehículo en movimiento en Viaducto, detienen a conductora Siete lesionados por ataque de abejas durante viacrucis en Jalisco

Los clavadistas del emblemático sitio turístico de La Quebrada en el puerto de Acapulco recibieron el Récord Guinness por el clavado de cabeza más alto del mundo de manos de la Secretaria de Turismo del gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

“Hoy celebramos mucho más que un récord, celebramos la fuerza de una tradición que resiste, la valentía de un gremio que inspira y el orgullo de un muy querido destino que nunca se rinde, este logro es una razón más para visitar Acapulco”, expresó Josefina Rodríguez.

También te puede interesar: En Acapulco, incendian una marisquería y se dan a la fuga

La premiación se realizó durante un espectáculo especial con 12 clavados, en el que participó la nueva generación de clavadistas incluida una niña de apenas 12 años.

“Los clavadistas de La Quebrada han convertido el vértigo en arte, con saltos desde los 35 metros de altura e inmersiones a una velocidad de 90 kilómetros por hora y han tejido una leyenda colectiva que hoy se inmortaliza ante el mundo”, comentó la titular de Turismo.

Foto: Quadratín Guerrero

Al mismo tiempo, se realizó el histórico clavado número cinco millones ejecutado por el clavadista Amadeo Alcocer, con 18 años de trayectoria.

Amadeo, expresó a medios de comunicación su orgullo por pertenecer a la Asociación de Clavadistas Profesionales y reconoció que pese a sus años de experiencia, el miedo nunca desaparece.

También te puede interesar: Reportan explosión en inmueble de Tultepec, Estado de México

Durante el evento en La Quebrada, Alcocer saltó portando una capa representativa del Récord Guinness, que declaró le hizo sentir muy nervioso, pues por el viento registrado ese día y el uso de la capa corría riesgo de una desestabilización durante el salto, por lo que primero práctico en alturas menores.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado declaró que el reconocimiento representa un homenaje a todas las generaciones de clavadistas que han hecho historia en La Quebrada y pone a Acapulco en los ojos del turismo internacional.

“Este récord no es sólo un logro deportivo, es un símbolo de lo que somos como pueblo, de la grandeza y la resiliencia de Acapulco, de su talento, de su historia y de su gente”, afirmó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *