Obligados a ganar sus últimos dos partidos de temporada regular para aspirar aún a la reclasificación, Chivas recibió a Puebla como parte del inicio de la jornada 16 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Necesitados de los tres puntos en disputa ante la Franja y a la espera de una combinación de resultados favorables, las Chivas del Guadalajara cumplieron con su encomienda de ganarle al cuadro poblano, para mantener al menos hasta este miércoles el décimo lugar en la clasificación general.
También te puede interesar: Orlando Magic avanza a postemporada tras ganar su juego de Play-In
Un gol de Erick Gutiérrez durante la primera mitad del encuentro fue suficiente para que el equipo de Gerardo Espinoza se hiciera con los tres puntos, para sumar hasta el momento 20 unidades que hoy los clasifican como el último lugar en el Play-In.
Aunado al dominio con el balón que tuvo el cuadro rojiblanco, las Chivas dieron muestra de sus necesidades ofensivas por ganar el juego, para completar un total 11 acciones de gol, por las ocho que lograron los poblanos, claramente superados en el juego y que con esta derrota se confirmaron como el segundo peor equipo en el semestre, solo por encima de Santos Laguna.
Cuartoscuro
También te puede interesar: Liga MX: Horario y dónde ver la Jornada 15 del Clausura 2025
Aún con un partido pendiente de la jornada 17, Guadalajara cerrará la fase regular con un partido de alto grado de relevancia ante Atlas y un Clásico Tapatío en el que el Rebaño Sagrado buscará confirmar su participación en el repechaje del balompié nacional.