Ultimo Messaggio

Brasil asiló a exprimera dama de Perú por razones “humanitarias”: Canciller Activan alerta amarilla por calor para el 19 de abril

El líder nacional del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, informó que el gremio minero seguirá empujando las acciones que lleven a la construcción del hospital de alta especialidad en Fresnillo, pendiente desde 2017.

Por ese motivo, Carlos Pavón se reunió con los diputados locales Carlos Peña, Chuy Badillo, Eleuterio Ramos y Pedro Martínez para agilizar que el predio de 6 hectáreas donado por el municipio se desincorpore, para poder ser utilizado en edificar ahí el nuevo hospital.

El líder minero dijo que ya hay notorios avances, incluso que gracias a las reuniones que han sostenido con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se logró una mayor inversión que se aplicará en mejorar los hospitales del IMSS ya existentes en Fresnillo y en la contratación de más personal, entre otros pendientes. Además, indicó que Zoé Robledo, director del IMSS, ya acudió a conocer el predio de 6 hectáreas donado por el presidente municipal, Javier Torres, para la construcción del mismo.

Sin embargo, la desincorporación del predio únicamente está en manos de los legisladores, por eso la urgencia de seguir con los trámites. Pavón Campos y el Sindicato Minero FRENTE son de los principales impulsores de este hospital.

“No solo las y los mineros, sino que todos los fresnillenses necesitamos una mejor atención médica. El proyecto del hospital ya lleva 7 años de retraso, no podemos esperar más”, dijo el líder minero, quien además comentó que se beneficiarán mínimo a 5 comunidades más además de Fresnillo con este hospital.

El líder del FRENTE aseguró que el gremio que representa seguirá pendiente de la continuidad del proyecto hasta no verlo convertido en realidad.

Una vez que el terreno esté desincorporado, entonces será el IMSS quien deba continuar con los trámites para dar inicio a la construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *