Ultimo Messaggio

Brasil asiló a exprimera dama de Perú por razones “humanitarias”: Canciller Activan alerta amarilla por calor para el 19 de abril

Ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, llega en calidad de asilo a Brasil a pesar de la condena de 15 años por lavado de dinero.

Nadine Heredia, condenada a 15 años de cárcel en su país por lavado de dinero y complicidad, llegó este miércoles a Brasilia, tras recibir asilo del gobierno de Lula da Silva.

También te puede interesar: Marco Rubio viajará a París para acordar el fin de la Guerra de Ucrania

Perú condena a 15 años a expresidente Humala y a Nadine Heredia

El pasado martes, la justicia peruana condenó a Heredia ya su esposo por haber recibido contribuciones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano en dos campañas presidenciales.

Por lo anterior, el expresidente peruano Ollanta Humala fue apresado junto con su esposa por delitos de complicidad; a ambos se les dictó tres quinquenios de cárcel.

No obstante y de acuerdo con medios internacionales, Heredia llegó a la capital brasileña en un vuelo de la fuerza aérea de ese país.

En tanto, la cancillería peruana informó que desde el martes, Heredia había ingresado a la embajada de Brasil para pedir asilo y tras gestiones con el gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, se le otorgó el salvoconducto a ella ya su hijo menor para que viajaran a Brasilia.

Especial 

Delitos cometidos

El día de ayer, al expresidente de Perú, Ollanta Humala, se le encontró culpable por lavado de dinero y recibir aportaciones ilícitas de la constructora brasileña Odebrecht durante sus campañas electorales en 2006 y 2011.

De igual manera, se le culpó de recibir financiamiento ilegal por parte del Gobierno de Venezuela encabezado en ese entonces por Hugo Chávez.

“Se impone al señor Ollanta Humala 15 años de pena privativa de libertad efectiva”, dijo la jueza a cargo del caso al leer el caso de primera instancia.

También, la misma condena se le aplicó a su esposa Nadine Heredia por complicidad y lavado de dinero.

(Con información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *