Un menor de 13 años a bordo de una motocicleta quedó gravemente herido tras derrapar, en lo que testigos señalaron ocurrió por una persecución con policías municipales en Juárez, Nuevo León.
El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:30 horas, en el cruce de la calle Cloete y la avenida Saltillo en la colonia Coahuila, donde acudieron paramédicos de Protección Civil del Municipio para auxiliar al menor.
También te puede interesar: Policías detienen a mujer por regalar a menor de dos años en NL
Identificado como Etsau Yandel, el menor presentaba una fractura expuesta en la pierna derecha, con una herida profunda de casi 10 centímetros por debajo de la rodilla, así como laceraciones y golpes en la cara y brazos.
Paramédicos lo trasladaron como estable al Hospital Materno Infantil.
Foto: Aarón Giner/Quadratin
De acuerdo con los testigos del incidente, una patrulla de la policía municipal perseguía al menor que manejaba la motocicleta, ya que metros atrás no atendió la indicación de los elementos de detenerse, algunos incluso aseguran que la patrulla impactó la llanta trasera de la moto para detenerla, por lo que derrapó.
También te puede interesar: Reportan desaparición del influencer Ranchero 95 en Sonora
Los elementos involucrados se retiraron del lugar luego de que más patrullas arribaron para acordonar la zona, ante la indignación de los vecinos, quienes exigen que se esclarezca cómo se originó el accidente y se investigue un posible uso excesivo de la fuerza.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido algún comunicado con información oficial sobre los hechos, la presunta persecución con policías, ni sobre el estado de salud del menor, de quién se especula podría perder la pierna.