Enfocado en lo que será la primera carrera puntuable de Nascar Series afuera de Estados Unidos, el mexicano Daniel Suárez señala la visita de la categoría estelar de autos stock a Ciudad de México del 13 al 15 de junio, como una oportunidad única para mostrarse a este serial automotor la cultura nacional y establecer dicha competición en el país por más años a partir de 2025.
También te puede interesar: Anuncian finales de la Queens League España en México
Aunque el regiomontano ha admitido no vivir el mejor momento con el equipo Trackhouse Racing, con el que actualmente marcha en la vigesimoséptima posición del campeonato, con una producción individual de 151 unidades, Suárez señaló que su meta para la carrera que habrá en unos cuantos meses en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el competir lo más alto en la parrilla y cambiar la dinámica inconsistente que hoy presenta su auto.
“Yo no quiero ser un piloto de media tabla. No estoy hecho para ser así. Quiero ganar porque soy muy competitivo y también el poder representar a mi país y en el equipo estamos trabajando de la mejor forma para llegar a ello”, indicó el tricolor durante la presentación del auto con el que competirá ante su gente.
Aunque Suárez explica que la categoría se ha hecho de mucha fama nacional en Estados Unidos, al punto de tener presencia mexicana en carreras que se realizan en Estados como Arizona California o Texas, para él nada se comparará con por fin poderle mostrar a Nascar la verdadera cultura mexicana en la capital el próximo mes de junio.
El piloto mexicano, Daniel Suárez, habla en conferencia de prensa sobre lo que será la visita de Nascar Cup Series a #CDMX del 13 al 15 de junio próximohttps://t.co/zJVwAqESJN
: @pau_lino14 pic.twitter.com/ym7382aluF
— @diario24horas (@diario24horas) April 15, 2025
Al reconocer el impacto que ha dejado Sergio Pérez en el automovilismo nacional, así como el de la Fórmula 1, el mexicano hoy aspira a continuar con esa curva ascendente del deporte motor en el país, aunque señaló que en ningún momento buscará que se le conozca como un reemplazo de Checo en este deporte.
Foto: Especial
También te puede interesar: Inicia la batalla por boletos pendientes en la NBA
“Yo no estoy buscando ser el nuevo Checo Pérez. Quiero ser el Daniel Suárez de Nascar pero sí sé que es una gran oportunidad el ser el único mexicano que competirá este año en una categoría estelar del deporte motor en el país y si Checo dejó un hueco este año en el deporte para el país intentaré aprovechar la oportunidad y mostrarle a mi gente lo que es Nascar”, afirmó.